sábado, 28 de mayo de 2011

Glosario para Navegantes

Glosario para Navegantes

Antivirus: Nombre secundario o seudónimo.Los alias de grupo, por ejemplo, proporcionan una forma práctica de enviar un mismo mensaje a varias personas a la vez.


Arroba:(@) Simbolo que se utiliza en las direcciones de correo electrónico. Se coloca entre el nombre de la cuenta y el dominio, por ejemplo: ayuda@escuela.educ.ar.


Byte:Serie de 8 bytes. La capacidad de los dispositivos que almacenan informacion se mide en bytes.1024 bytes equivalen a un kilobyte(Kb)

Caché : Memoria temporaria de la computadora.De acuerdo con la configuracion del navegador y con el tipo de páginas web que se visitan , esta memoria puede mantener una copia de las ultimas páginas visitadas, lo cual mejora el tiempo de respuesta cuando se las va a recorrer.

HTML (Hyper Text Markup Language):Lenguajeque permite crear documentos hipertextuales y multimediales. Los documentos con extensión html se visualizan mediante navegadores.


HTTP(Hyper Text Transfer Protocol):Protocolo que perimte la transferencia de archivos hipertextuales en internet.


LAN( Local Area Network):Red de computadoras físicamente cercanas entre sí.En este tipo de redes , en general, la conexion entre computadoras se realiza a tráves de cables.


IP(Internet Protocol):Protocolo utilizado en internet para transferir datos fragmentandolos en forma de "paquete".

Megabyte(Mb): 1024 Kb. 1024Mb equivalen a un Gigabyte(Gb)

Proveedor:(ISP) (Internet Servicer Provider).Empresa que suministra conexión y acceso a los servicios de internet.



Megabyte (Mb):1024 Kb.1024 Mb equivalen aun Gigabyte(Gb).


Link: Enlace .Hipervínculo.

Shareware: Software que puede ser utilizado de manera gratuita durante un período de prueba.

TCP/IP: (Transmission Control Protocol/ Internet Protocol):Protocol que rige todas las comunicaciones entre todas las computadoras de internet.


Telnet: Protocolo estándar de internet que permite operar una computadora desde una terminal remota.


URL(Uniform Resorce Locator):Dorección de unsitio o página web.


Usenet Newsgroups: Servicio de Intenet por el cual los usuarios, en forma similar al correo electrónico , expresan sus ideas sobre determinados asuntos.


Virus Informático: Programa creado especialmente para invadir computadoras y redes , y manipular la información almacenada en ellas. Puede alterar o destruir archivos y la configuración de la computadora.

WAN(Wide Area Network): Red de computadoras ubicadas físicamente a gran distancia una de otras . En este caso , la telecomunicación de establece atráves de tecnologías como enlaces microondas o comunicaciones satelitales.


Web:WWW:(World Wide Web)

sábado, 7 de mayo de 2011

HTML

Hipervinculos en HTML:
Podemos hacer que vaya el hipervínculo a una página Web mediante la mezcla de ambos: Podemos hacer enlaces a mandar un correo:
Mail to significa correo a, subject, asunto.
Especifico que no es mi correo
Enlaces de Descarga
Si queremos que un hipervínculo permita descargar un archivo simplemente lo haremos vincular a un fichero que no abra el navegador.
Para hacer un efecto de conversión de un hipervínculo al posar el ratón (rollover) usaremos el codigo en head:

Tablas en HTML:
Una tabla HTML puede ser considerada de manera simple como un grupo de filas donde cada una de ellas contiene un grupo de celdas. Las tablas, así como toda estructura en documentos HTML, son definidas usando tags. Una tabla simple puede ser insertada en un documento HTML usando tres tags: el tag HTML table (principal contenedor), el tag HTML tr (fila contenedora) y el tag HTML td (celda simple). Veamos un ejemplo:



Imagenes en HTML:
El uso de imágenes también tiene que ser realizado con cuidado porque aumentan el tiempo de carga de la página, lo que puede ser de un efecto nefasto si nuestro visitante no tiene una buena conexión o si es un poco impaciente. Por ello es recomendable siempre optimizar las imágenes para Internet, haciendo que su tamaño en bytes sea lo mínimo posible, para facilitar la descarga, pero sin que ello comprometa mucho su calidad.