sábado, 16 de abril de 2011

Especialidades en el Campo de Computación

Diseno Gráfico:


El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Ésta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de “diseño en comunicación visual”, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no sólo los impresos.


Ofimatica



Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos.
La ofimática con red de área local (LAN) permite a los usuarios transmitir datos, correo electrónico e incluso voz por la red

Diseno Web

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedial.



Administrador de Base de Datos

El administrador de base de datos (DBA) es la persona responsable de los aspectos ambientales de una base de datos. En general esto incluye lo siguiente:

-Recuperabilidad
-Integridad
-Seguridad
-Disponibilidad
-Desempeño
-Desarrollo y soporte a pruebas

Administardor de Redes



Se designan a aquellas posiciones laborales en las que los ingenieros se ven involucrados en redes de computadoras, o sea, las personas que se encargan de la administración de la red.Esto incluye el despliegue, mantenimiento y monitoreo del engranaje de la red: switches, routers, cortafuegos, etc.

Seguridad Informatica

La seguridad informática es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.

LAS AMENAZAS:
-El usuario
-Programas maliciosos
-Un intruso
-Un siniestro
-El personal interno de Sistemas



Edición de Video



Es un proceso mediante el cual se elabora un trabajo audiovisual a partir de las imagenes obtenidas de un soporte(archivo,cinta.disco, optico) de video, grabadas previamente. Para ello se puede reproducir la fuente y realizar un troceado de la misma.

Analista de Sistemas

Es aquel individuo responsable de investigar, planear, coordinar y recomendar opciones de software y sistemas psra cumplir los requerimientos de una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario