sábado, 28 de mayo de 2011

Glosario para Navegantes

Antivirus: Nombre secundario o seudónimo.Los alias de grupo, por ejemplo, proporcionan una forma práctica de enviar un mismo mensaje a varias personas a la vez.


Arroba:(@) Simbolo que se utiliza en las direcciones de correo electrónico. Se coloca entre el nombre de la cuenta y el dominio, por ejemplo: ayuda@escuela.educ.ar.


Byte:Serie de 8 bytes. La capacidad de los dispositivos que almacenan informacion se mide en bytes.1024 bytes equivalen a un kilobyte(Kb)

Caché : Memoria temporaria de la computadora.De acuerdo con la configuracion del navegador y con el tipo de páginas web que se visitan , esta memoria puede mantener una copia de las ultimas páginas visitadas, lo cual mejora el tiempo de respuesta cuando se las va a recorrer.

HTML (Hyper Text Markup Language):Lenguajeque permite crear documentos hipertextuales y multimediales. Los documentos con extensión html se visualizan mediante navegadores.


HTTP(Hyper Text Transfer Protocol):Protocolo que perimte la transferencia de archivos hipertextuales en internet.


LAN( Local Area Network):Red de computadoras físicamente cercanas entre sí.En este tipo de redes , en general, la conexion entre computadoras se realiza a tráves de cables.


IP(Internet Protocol):Protocolo utilizado en internet para transferir datos fragmentandolos en forma de "paquete".

Megabyte(Mb): 1024 Kb. 1024Mb equivalen a un Gigabyte(Gb)

Proveedor:(ISP) (Internet Servicer Provider).Empresa que suministra conexión y acceso a los servicios de internet.



Megabyte (Mb):1024 Kb.1024 Mb equivalen aun Gigabyte(Gb).


Link: Enlace .Hipervínculo.

Shareware: Software que puede ser utilizado de manera gratuita durante un período de prueba.

TCP/IP: (Transmission Control Protocol/ Internet Protocol):Protocol que rige todas las comunicaciones entre todas las computadoras de internet.


Telnet: Protocolo estándar de internet que permite operar una computadora desde una terminal remota.


URL(Uniform Resorce Locator):Dorección de unsitio o página web.


Usenet Newsgroups: Servicio de Intenet por el cual los usuarios, en forma similar al correo electrónico , expresan sus ideas sobre determinados asuntos.


Virus Informático: Programa creado especialmente para invadir computadoras y redes , y manipular la información almacenada en ellas. Puede alterar o destruir archivos y la configuración de la computadora.

WAN(Wide Area Network): Red de computadoras ubicadas físicamente a gran distancia una de otras . En este caso , la telecomunicación de establece atráves de tecnologías como enlaces microondas o comunicaciones satelitales.


Web:WWW:(World Wide Web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario